16 enero 2008

Turiya Mareya y Alejandro Perales, Ernie Becquer, Marco Pedroza

Turiya Mareya and Alejandro Perales, Ernie Becquer, Marco Pedroza
Sábado 19, Enero
EL LUGAR DEL NOPAL
Callejón 1 de Mayo #1328
Zona centro
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, MEXICO
Tel: 685.12.64 info@lugardelnopal.com


Turiya Mareya
Mareya empezó sus estudios de jazz a los 15 años, originalmente instruida por una leyenda del jazz de San Diego: Daniel Jackson. Mareya siguió su ejemplo, convirtiéndose en una profesional en el piano y en instrumentos de viento, enfocándose en tocar sus propias composiciones. Continuó su trabajo en Nueva York en la "Creative School of Music" estudiando con el "Art Ensamble of Chicago" y con otros artistas doctos en el Jazz. Después hizo una gira por México con el "Taumbu International Ensamble". Todas estas experiencias la ayudaron a moldear una perspectiva diferente basada en influencias de la música mundial acercándola al trance inducido, al llamado espiritual y al conocimiento de la música indí­gena y africana. Afiló sus habilidades en el Jazz Latino encabezando el "Kokopelli Latin Jazz Ensamble", donde tuvo el privilegio de trabajar con el baterista Skip Howlett, conocido por su trabajo con Mongo Santamaría y Tito Puente, así­ como con el bajista Cubano Ignacio Arango. Por 6 años el grupo se presentó cada domingo en el "Croce's Jazz Bar" de San Diego, teniendo a la par otras presentaciones en festivales de Jazz y abriendo conciertos a artistas como Arturo Sandoval, David Murray, Eddie Palmieri, Poncho Sánchez y Jane Bunnet. Asimismo desarrolló el "Juneau Latin Jazz Project" en Alaska. Ha vivido y trabajado en Madrid, tocando con el "Drum Jazz Ensamble" de Vancouver, y acaba de pasar un año en Toronto trabajando con su grupo "The Turiya Mareya Jazz Ensamble". En estos momentos se encuentra trabajando y presentándose en San Diego y México.
Turiya Mareya


Alejandro Perales
EL GUITARRISTA, BAJISTA, COMPOSITOR , ARREGLISTA Y PRODUCTOR ALEX PERALES HA TRABAJADO Y SE HA PRESENTADO CON ALGUNOS DE LOS ARTISTAS MAS IMPORTANTES EN MEXICO INCLUYENDO OHTLI, TIJUANA NO, JULIETA VENEGAS, JAVIER BATIZ , TURIYA MAREYA, COCOMAN, TUMBARRERAS, YUMANOS, PABLO VARELA. RICARDO OCHOA, MEXICAN JUMPING FRIJOLES, ALFONSO FORTS, GONZALO FARRUGIA EL HA ACTUADO EN FIESTAS Y LUGARES DE ACTUACION EN MEXICO, LOS EEUU Y EUROPA.

Marco Pedroza- Tambores
Marco pedroza ha dedicado más de 10 años de su vida a la música, concretamente a la batería, explorando diferentes ritmos y estilos musicales. Marco pedroza ha tocado en diferentes sitios y ciudades de la República Mexicana tales como Cd. de México (Palacio de los deportes, Hard Rock, tianguis y museo cultural del Chopo, Foro Alicia, Bar Mata, Foro Ideal).
Marco Pedroza


Ernie Becquer- Congas
Ernie Becquer ha estado actuando en San Diego y Los Angeles por más de 10 años. Su talento asombroso continúa siendo buscado por las mejores bandas de Salsa y Latin en California. Su metro y la pasión constantes para la conga son evidentes en sus desempeños, Él ha actuado para miles durante su carrera musical. Ernie indica 'Es una bendición poder actuar y expresar música, yo soy muy afortunado'. Ernie ha compartido etapas y abierto presentaciones para parte de los nombres más grandes en el ramo Ray Barretto, Tito Puente, Celia Cruz, Cachao, Oscar D' Leon, Santana, Irakere, Cubanismo, Carroña de Luisito y Tito Nieves por nombrar unos pocos.
Ernie Becquer

No hay comentarios.: