15 diciembre 2010

Llegó el día, sábado 18 el GRAN CONCIERTO

El sábado 18 a las 7:00 p.m. será nuestro GRAN CONCIERTO, ¿tienes ya tu boleto?

El viernes 17 tendremos la posada de los artistas de casa desde las 8:00 p.m., entrada libre.

Y el domingo 19 La Agonía Cocina Gourmet presenta "Cena Navideña", a partir de las 2:00 p.m. reserva con tiempo al 685-1264.

----------------

· La noche del sábado 18 “Va por el Nopal”.
· En Tijuana se defenderá con talento una causa que incumbe a todos los que sabemos que, desde cualquier trinchera, el arte, la cultura y la música tienen ese poder que unifica y reconstruye a una sociedad.

En el Teatro del CECUT se llevará a cabo un espectáculo que sin duda marcará un importante precedente en la ciudad: “Va por el Nopal”, convocado por el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), el Centro Cultural Tijuana, la Orquesta de Baja California (OBC) y el Centro de Artes Musicales de BC (CAM).

El repertorio musical lo integran la OBC, La ballena de Jonás, la cantante de Ópera Mónica Ábrego; Madame Ur y sus hombres; Gabriela Bojórquez y Agustín Sánchez, así como la voz de Nathalia Shinohara, bajo la dirección artística del maestro Eduardo García Barrios, director de la OBC. Complementa el programa un sketch adaptado especialmente, a cargo de los maestros Ángel Norzagaray y Felipe Tututi.

Será un espectáculo histórico, ya que por primera vez se unen tres de las más importantes instituciones culturales de la ciudad, artistas y amigos, por un objetijo en común, la defensa de un espacio cultural independiente; un lugar emblemático con 15 años de trabajo constante; semillero de artistas por el que ha desfilado un gran número de personajes, nacionales y extranjeros, permeando con sensibilidad a un público asiduo a la cultura, y contagiando a muchos que por primera vez han tenido un acercamiento al trabajo de creadores e intérpretes, consagrados y emergentes, multiplicando el efecto pacificador del arte, la cultura, y el sano entretenimiento.

Hoy esta reserva cultural, por llamarla de algún modo, atraviesa por graves problemas económicos que la ponen en peligro de extinción, si bien es un mal que aqueja a muchos, pareciera intensificarse en los proyectos que se enfocan a la cultura.

La noche del sábado 18 Tijuana pondrá un ejemplo más, un gupo de artistas unidos para defender con talento una causa que incumbe a todos los que sabemos que, desde cualquier trinchera, el arte, la cultura y la música tienen ese poder que unifica y reconstruye a una sociedad.

La cita es el sábado 18 en el Centro Cultural Tijuana, 7.00 p.m., costo $300

No hay comentarios.: