02 junio 2008

Turiya Mareya, 5 de junio

TURIYA MAREYA LATIN JAZZ ENSEMBLE
El Lugar Del Nopal
VIERNES - 5 DE JUNIO

TURIYA MAREYA-PIANO
RAMON CASAS -BASS
EDSON RINCON - DRUMS
ESTEBAN FAVELA - SAXOPHONE Y FLAUTA
David MILLARD, Flute, Alto Violen

El Lugar Del Nopal
Callejon 5 de mayo #1328.Zona centro. Tel: 685.12.64 info@lugardelnopal.com
El Lugar Del Nopal

Mareya empezó sus estudios de jazz a los 15 años, originalmente instruida por una leyenda del jazz : Daniel Jackson. Mareya siguió su ejemplo convirtiéndose en una profesional en el piano y en instrumentos de viento enfocándose en tocar sus propias composiciones. Continuó su trabajo en Nueva york en La Creative School of Music estudiando con artistas doctos en el Jazz. Después hizo una gira por México tomando una perspectiva diferente basada en infulencias de la música mundial acercándola al trance inducido, al llamado espiritual y al conocimiento de la música indígina y africano. Afinó sus habilidades en el Jazz Latin encabezando el Kokopelli Latin Jazz Ensemble, donde tuvo el priveliegio de trabajar con el baterista Skip Howlett, conocido por su trabajo con Mongo Santa Maria y Tito Puente, así como con el bajista Cubano Ignacio Arango abriendo conceritos a artistas como Arturo Sandoval, David Murray, Eddie Palmieri, Poncho Sanchez y Jane Bunnett.

Asimismo desarrollo el Juneau Latin Jazz Project en Alaska con el percusionista Afro-peruviano. Ha vivido y trabajado en Madrid, y ha tocado con el Drum Jazz Ensamble de Vancouver, y acaba de pasar un año en Toronto trabajando con su grupo.
En abril de 2008 Mareya fue a Mérida en el Yucatán donde ella fue artista representante semanal en Jazzin' Merida. Ella también trabajó con el Percusionista Mauricio Bonfiglio en la Casa de La Cultura de Mérida, El Mayan Pub y ella hicieron varias apariciones en el Canal 2 Sispe. Ella también trabajó con grupo Radio Swap y comenzó el Taller Descarga que reúne artistas del Jazz con jóvenes artistas de rock y reggae.

My Space - Turiya Mareya
windows messenger ID mareyamusic@hotmail.com

No hay comentarios.: